martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Anuncia Higinio Martínez recorrido por municipios del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Ganar la gubernatura del estado es prioridad

El senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, anunció que iniciará un recorrido por los 125 municipios de la entidad con el objetivo central de que su partido gane la gubernatura estatal en 2023.

Aunque la semana pasada dio a conocer su aspiración por contender como abanderado de Morena por dicho cargo, sostuvo que se sujetará a los procesos internos del partido para definir candidata o candidato, pero que su propósito personal es que se logre la alternancia política en el estado.

Por ello dijo que, durante su recorrido, buscará cumplir con 3 metas, la de afiliación de militantes a Morena, lograr que la ciudadanía no vote a favor de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2022 y convencer de que Morena es la opción para asumir la siguiente gubernatura mexiquense.

“Todo lo que haga y todo lo que diga ya desde hace tiempo y, a partir de hoy, es para que gane Morena la gubernatura del Estado de México”, indicó.

Martínez Miranda, dijo que para este propósito no es necesario que se separe de su cargo como senador y que, en caso de hacerlo, será hasta que se acerquen los tiempos electorales y haya mayores definiciones políticas.

Agregó también un llamado a los legisladores de su partido en la siguiente Legislatura local para que den continuidad al proceso de reforma constitucional y legal en el Estado de México, la cual fue propuesta por él, y dijo que sus intereses centrales en esa medida son, una reforma electoral en la entidad y la desaparición de organismos descentralizados e institutos en los municipios, a fin de generar ahorros orientados a seguridad y desarrollo económico.

Este lunes en un acto distinto, el alcalde de Nezahualcóyotl y líder del Movimiento Nacional por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, señaló que para su organización también es prioridad respaldar al presidente de México en la revocación de mandato y conseguir la alternancia política en el Estado de México. Dijo no tener un candidato al cual respaldar, pero que en los próximos meses se buscará conjuntar a las izquierdas mexiquenses para consolidar el objetivo en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *