jueves, febrero 12, 2026
Portada

Confía Mario Delgado que Morena va a ganar el Estado de México

Foto: Especial.

Durante su asistencia a la toma de protesta del presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, desde una posición muy positiva indicó: “Vamos a ganar el Estado de México, tenemos una preferencia muy favorable para nuestro movimiento. Tenemos que trabajar, pero no estamos confiados”.

Junto con los senadores Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero, reiteró que para ganar en la elección a Gobernador del Estado de México “una parte importante tiene que ver con que nuestros gobiernos den resultados atiendan a la gente, se conduzcan con austeridad con honestidad y que hagan equipo con el presidente López Obrador”.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, quien por segunda ocasión fue reelegido en Chalco como alcalde, durante su discurso de toma de protesta, donde fue acompañado por el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que “durante estos tres años hemos ejecutado procedimientos jurídicos administrativos con el objetivo de frenar los asentamientos humanos, ya que en estos últimos 12 años más de 200 hectáreas se han lotificado, lo que ha provocado que los recursos naturales y económicos con los que contamos cada día sean insuficientes”.

Más tarde, los líderes, servidores públicos y funcionarios de Morena, se trasladaron al municipio de Valle de Chalco para atestiguar el evento de toma de protesta del presidente municipal, Armando García Méndez, quien informó que su administración va a empoderar a las mujeres, por lo que se construirá un Albergue para las Mujeres Víctimas de Violencia y se instalará una Ventanilla en la presidencia municipal para recibir denuncias de acoso laboral.

Es de señalar que en ambos eventos acudieron como invitados de honor las y los diputados Anais Miriam Burgos Hernández, Yesica Yanet Rojas Hernández, María del Carmen de la Rosa Mendoza y Nazario Gutiérrez Martínez; así como los presidentes electos Sandra Luz Falcón Venegas de Texcoco; Felipe Arvizu de la Luz de Ixtapaluca y Valentín Martínez Castillo de Ozumba, junto con diputados federales como Luis Enrique Martínez Ventura del PT y Vicente Onofre Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *