EdoMéx entre las entidades con el precio más bajo del gas LP

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México ha difundido este sábado 23 de octubre los precios del Gas LP para la semana del domingo 24 al sábado 30 de octubre del 2021, donde se puede apreciar una ligera reducción en sus costos, aún así se mantiene por arriba de los estipulado.

En el caso del Estado de México, se encuentra en la lista de los estados que cuentan con el precio más bajo por litro y kilo, al igual que la Ciudad de México, Baja California, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Yucatán, Chihuahua, y Sonora. En contraste, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco y Dango registran los municipios con el precio más alto para esta semana.

La disminución del precio va de 3 a 11 centavos con respecto a la zona y municipio de los estados de la República, en el caso del Estado de México en algunos municipios el precio máximo por litro será de 13.51 pesos y de 25.03 por kilo, siendo uno de los más bajos para esta semana.

Sin embargo, pese a esto aún el precio es alto, pues en agosto el precio de un tanque de 20 kilos estaba en un promedio de 426.6 pesos, y actualmente pasa los 500 pesos, pese a esta lista de regularización que implemento el gobierno y del Gas Bienestar, quien también ha registrado un alza en su costo.

Cabe recordar que en todas las entidades federativas y municipios se deberá de respetar el valor máximo del balón de acuerdo con la lista de precios por cada una de ellas.

Para más información consulta la lista de precios en el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/676372/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_24_AL_30_DE_OCTUBRE_2021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *