Por reglamento de becas, Conacyt debe rendir cuentas al Senado
*Redacción Diario Evolución*

Ante el Senado de la República deberá acudir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para rendir cuentas en torno al reglamento de acceso a sus becas, que excluiría a mujeres embarazadas del beneficio.
La Comisión de Igualdad en la Cámara Alta aprobó solicitar a la dependencia encabezada por María Elena Álvarez-Buylla un informe para defenderse de los presuntos actos de discriminación que sus criterios implican.
Al respecto, la priista Montserrat Alicia Arcos Velázquez dijo que se debe asegurar que no se realice ningún tipo de acto de discriminación a ninguna mujer que quiera acceder a los diversos apoyos del Gobierno.
“Este es un tema de discriminación, no se debe limitar la participación de mujeres en ningún sentido”, sostuvo.
