martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

SCJN ordena liberación de Alejandra Cuevas tras no hallar pruebas en su contra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el amparo liso y llano a Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán, que implica la cancelación de la orden de aprehensión para Laura y la liberación inmediata de Alejandra tras permanecer recluida casi año y medio en el penal de Santa Martha Acatitla.

Con esta resolución, ambas quedan absueltas de la acusación por presunto homicidio en contra de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien había acusado a las dos mujeres de dicha muerte por omisión de cuidados a su salud.

Cabe recordar que anterior a esto, Laura Morán promovió un amparo para frenar la orden de aprehensión en su contra, mientras que su hija Alejandra Cuevas hizo lo propio para recuperar su libertad, hoy ambas quedaron absueltas.

La sentencia dictada por el pleno de la Corte será remitida al juez y al Centro de detención para que se ejecute la inmediata, los 11 ministros coincidieron en que no hay pruebas de que se omitiera dolosamente el deber de cuidado.

De igual manera, esta medida cautelar es para efecto de que las cosas se mantengan en el estado actual y no sean privadas de su libertad ante una eventual nueva solicitud de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *