miércoles, marzo 4, 2026
Municipios

Más de 5 mil nuevos contagios de COVID en 24 horas; la cifra mas baja en el año

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaria de Salud federal informó que en las últimas dos semanas la tendencia de casos COVID-19 en México ha disminuído u n 45 por ciento, tras indicar que en las últimas horas se registraron 5 mil 714 más para un acumulado de 5 millones 413 mil 425 nuevos casos.

La cantidad de casos es la más baja en el año 2022 a reserva de descontar los días 1 y 2 de enero que por las fiestas de fin de año se reportaron menores cifras pero no por menos contagios sino por una disminución en el flujo de la información.

Derivado de ello se informó que hay cinco estado con más contagios activos siendo el primero Baja California, seguido de Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, y Aguascalientes.

Mientras que los estados que han registrado menos casos activos en los últimos días son, en primer lugar el estado de Chiapas, seguido de Durango, Jalisco, Quintana Roo y el último, Morelos.

Se estima que hay 73 mil 193 casos activos, y que 4 millones 664 mil 322 pacientes se han recuperado, asimismo, hay un acumulado de 315 mil 525 fallecimientos, luego de registrase 163 personas que perdieron la batalla contra este enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *