viernes, enero 23, 2026
Municipios

Distinguen a Raúl Gómez González como Amigo de Metepec; se despide Francisco Chavolla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Esta tarde el pueblo mágico de Metepec recibió a la arquidiócesis de Toluca en su Primera Sesión Solemne de Cabildo, presidida por el edil Fernando Flores Fernández, contando con la presencia de Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca, a quien se distinguió como “Amigo de Metepec”, acompañándolo en su transición de liderazgo y despidiendo al prelado Francisco Javier Chavolla Ramos.

Como parte de la distinción, Flores Fernández entregó una llave del municipio a Gómez González, a manera de obsequio simbólico y un reconocimiento especial. Por su parte, el nuevo arzobispo externó: “Ustedes y nosotros no dejaremos de ser siempre esperanza para nuestro pueblo y en nuestros días la esperanza también se finca en la paz, en la fraternidad, en la solidaridad y en la empatía”.

“Desde nuestra perspectiva cristiana podemos decir, tener un contacto de amor, en el amor. Como deseo que siempre podamos hacer esa cimbra, o bien, quiero utilizar ese término de estar en un pueblo de artesanía y de artesanos; podamos ser siempre artesanos, haciendo todo este trabajo siempre de búsqueda, siempre desde el corazón, siempre desde el sentido humano, siempre desde la belleza, para construir una sociedad mejor, que sé, sin duda alguna, es el sueño de ustedes, que sé, sin duda alguna, es la necesidad de todos. El servicio será el mejor desgaste que podamos hacer de nuestra persona y será la mejor huella que podamos dejar en todos”, resaltó.

En su turno, el edil Fernando Flores refrendó su compromiso con los metepequenses a pesar de vivir tiempos difíciles a causa de la pandemia sanitaria por COVID-19, cuyo hecho hizo que muchos ciudadanos perdieran la fe, al tiempo que lamentó los decesos derivados del virus; sin embargo, reiteró que su gobierno está para apoyar y regresar la fe a la ciudadanía, de la mano de las y los regidores, directoras y directoras, servidoras y servidores, pues su pensamiento “está en servir”, sentenció.

“Estamos en un municipio que está regresando a sus tradiciones, que está regresando de la mano con los ciudadanos y ciudadanas, un municipio que está ocupado, un Ayuntamiento que está ocupado en atender esas necesidades de nuestras mujeres, niños, adultos mayores, por eso creo que es importante que transitemos juntos con la fe”, ensalzó el acalde.

Finalmente, el presidente municipal despidió al arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos a quien agradeció su apoyo incondicional y le deseo mucho éxito, en aras de que disfrute de su tiempo libre y le aseguró que mantendrá contacto con él, incluso para que le de un jalón de orejas, si es necesario.

Sigue las transmisiones en vivo desde nuestro Facebook 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *