Sansores exhibe negociación entre diputado del PAN y Alito que votará por su desafuero
*Redacción Diario Evolución*

Nuevamente la gobernadora de Campeche, Layda Sansores revelo supuesta información en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno al difundir una presunta conversación entre él y una persona de nombre Pablito, quien supuestamente intervendrá en la reelección de Marko Cortés en el PAN a través del diputado federal de este partido, José Elías Lixa.
Según la conversación, revelada este martes, el legislador del PAN es un intermediario entre Alito y Marko Cortés. El dirigente del PRI apoyaría la reelección de su igual panista a cambio de que eviten su posible desafuero, el cual está pactado para discutirse este 15 de diciembre.
En las conversaciones difundidas se puede entrever de un supuesto soborno (camioneta) a cambio de unos acuerdos.
El diputado José Elías Lixa, quien forma parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados es quien revisará la petición de desafuero en contra de Alejandro “Alito” Moreno, tras ello, Layda lo acusó de”sirve a los intereses” del propio dirigente nacional del PRI.
Pablito: “Mañana hablo con Lixa que ya truene, que no se espere hasta pasado mañana, que ya de una vez mañana”.
Alito: “Muy bien, que lo opere, yo sigo operando todo, muy bien”.
Pablito: “Así es jefe, va a salir todo bien, Marko (Cortés) mandó a Lixa a decir que lo ayude para su reelección. Eso quiere Marko, que usted le ayude”.
Pablo además intervendría en la relación del PRI con el PAN, en la Cámara de diputados. Las supuestas conversaciones tienen fecha del 2020.
Además del panista Lixa, los integrantes de la sección son Leonel Godoy y Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena, y Rubén Moreira, del PRI.
Previamente, la gobernadora de Campeche rechazó ofrecer una disculpa pública por anunciar que tenía contenido íntimo de legisladoras del PRI, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró la declaración como violencia política de género.
Acusó de presunta corrupción al Tribunal y cuestionó su resolución, ya que, dijo, su intención era advertir a las legisladoras del PRI lo que el líder del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno, hacía con sus fotos.
G.L.
