Morena se deslinda de designación de Taddei como presidenta del INE
*Redacción Diario Evolución*

Ante los señalamientos que continúan realizándose hacia la exconsejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) y se señalara que el partido Morena tiene alguna relación, este fijó una distancia política respecto al asunto y pidió que se investiguen a fondo las presuntas irregularidades registradas en el organismo, tanto de administraciones pasadas como de ahora exconsejera presidenta.
Mediante un comunicado que emitió a través de sus redes sociales, pidió que se haga una investigación profunda que esclarezca los hechos y determine responsabilidades, ya que los recursos destinados a garantizar la democracia pertenecen al pueblo y deben administrarse con absoluta honestidad.
Diario Evolución recomienda:
También indicó que la trayectoria de Taddei comenzó mucho antes de los gobiernos de la tla tranaformación, puesto que en 2024 fue nombrada presidenta del organismo electoral de Sonora por el consejo electoral del INE, encabezado por Lorenzo Córdova. Y en 2023 llegó a la presidencia del Instituto mediante insaculación, un mecanismo que se realiza cuando la Cámara de Diputados no alcanza la mayoría calificada, por lo que no fue una designación de Morena.
Asimismo, señaló que lo que hoy se denuncia no comenzó con la exconsejera presidenta, ni es un hecho aislado, ya que desde los tiempos del IFE, los órganos de Control documentaron irregularidades en el manejo de recursos públicos e impusieron sanciones, además de que durante la presidenta de Lorenzo Córdova, el INE contrató a Jet Van para arrendar vehículos por un monto cercano a mil millones de pesos, cuyo costo fue cuestionado por la contraloría.
Expresó que estos antecedentes forman parte de una larga historia de agravios cuestionados por el pueblo, además de recordar que en 2006 denunciaron un fraude electoral y en 2012 la compra de votos y hoy los señalamientos sobre el manejo de recursos públicos vuelven a poner en entredicho la actuación de los servidores públicos, por lo que exigen esclarecer quien autorizó los contratos, quienes son los proveedores y desde cuando han participado en las contrataciones, quienes se beneficiaron y por qué no se corrigieron las irregularidades detectadas en el pasado.
