Mexicanos hacen cada vez menos ejercicio por falta de tiempo y cansancio
*Redacción Diario Evolución*

El sedentarismo y la falta de actividad física es cada vez más común en México, situación que agrava la salud de las personas, solo en 2023, se redujo la proporción de personas mayores de edad en áreas urbanas del país que realizan alguna actividad física o deporte en su tiempo libre.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que solo el 39.8 por ciento de la población de 18 años y más fue activa físicamente, sin embargo, muestra una disminución con respecto al 2022 del 2.2 por ciento, es decir, solo seis de cada 10 mexicanos hacen ejercicio.
Asimismo, se informó que tres de cada 10 mujeres dijeron que nunca han realizado algún tiempo de actividad física. Una de las razones para no hacer o dejar de hacer ejercicio es la falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud.
Los lugares donde la población físicamente activa suele ejercitarse o practicar algún deporte son: espacios libres, instalaciones privadas, en casa o casa de amigos y familiares.
El rango de 35 a 44 años fue el que más activo estuvo entre las mujeres; mientras que, en el caso de los hombres, el grupo más activo, con 69.5 por ciento, es el de 18 a 24 años.
Siete de cada 10 personas mencionaron que el principal motivo para realizar algún tipo de actividad físico-deportiva es por salud.
G.L.
