lunes, abril 29, 2024
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EDUCACIÓN, PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO: PLIEGO SÁNCHEZ

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JEIMY EDUCACION

Mientras haya ciudadanos que tengan fe en la fuerza de la enseñanza para la superación colectiva, la educación tiene una poderosa razón de existir, afirmó la abanderada del PAN en el distrito 45 local, Jeimy Pliego Sánchez, durante su recorrido por varias comunidades de Almoloya de Juárez y Zinacantepec donde sentenció que existe un especial interés en el fortalecimiento de la educación y un reconocimiento a los docentes.

No debemos olvidar, dijo, que tenemos el sistema educativo más grande del país, en el Estado de México, la infraestructura más amplia, la plantilla de profesores más completa y el gasto educativo más elevado, pero eso debe traducirse en un mejor nivel de la educación, así como una infraestructura escolar más digna, por lo que desde la Cámara de Diputados se tratará de asignar mejor los recursos.

“No debemos quedarnos en la teoría, tenemos que aterrizar y hacerlo práctico; porque no va a ser con retórica como se va a cambiar la educación y transformarla en una educación de calidad. Tiene que ser con estudio, con preparación, con trabajo, con superación y con la profesionalización”, señaló la candidata panista.

Es sumamente preocupante, dijo, que el sistema educativo mexicano y mexiquense esté en una grave crisis que se refleja, entre otras cosas, en sus indicadores más significativos.

El analfabetismo está en un rango lamentable ¡varios millones de mexicanos!. La cobertura, excepto en la primaria, deja mucho que desear. En secundaria, educación media y superior la demanda del servicio educativo rebasa con mucho lo que ofrece el sistema educativo.

La deserción escolar es muy alta en todos sus niveles, en secundaria, sólo el 48 por ciento alcanza a terminar la educación básica y en los niveles siguientes la situación es todavía peor.

Finalmente, Jeimy Pliego sentenció que es necesario que los legisladores ayuden para que se lleve a cabo de manera ordenada y precisa un diagnóstico estatal que especifique, región por región, las carencias, los rezagos, las necesidades existentes, tanto en materia de infraestructura como de equipamiento, del sistema escolar básico y así poder destinar los recursos presupuestales que sean necesarios.

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