Desaparecen tres adolescentes en Chihuahua después de abordar un DiDi
*Redacción Diario Evolución*

Los casos de desapariciones de mujeres después de abordar un taxi de plataforma digital continúan y nuevamente DiDi está en el ojo del huracán al darse a conocer que no se sabe nada de tres adolescentes de entre 15 y 16 años que subieron a uno de estos transportes después de salir de un cine en Chihuahua.
Las jóvenes han sido identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos, Jimena Isamar Corral Díaz y Zara Verdin Mendoza, quienes acudieron el lunes 22 de julio al cine y pidieron un taxi para irse a su domicilio en la comunidad de San Guillermo, sin embargo, se perdió contacto con ellas alrededor de las 21:15 horas.
Familiares de las víctimas informaron que ya presentaron una denuncia ante la fiscalía de la Mujer para que se realicen las investigaciones correspondientes, además de difundir sus fichas de búsqueda por medio de las redes sociales con el fin de tener informes de ellas o del conductor que las recogió en el cine ubicado en la avenida Nueva España, Chihuahua.
Diario Evolución te recomienda:
Hasta el momento, la empresa DiDi no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que en semanas anteriores, el caso de Paola en Mexicali alertó sobre la solicitud de taxi por aplicación DiDi después que se conociera que la joven fue localizada muerta después de desaparecer al abordar el vehículo. Si bien fue detenido el conductor, este caso y el de las chicas se suma a los otros tantos donde mujeres han sido raptadas por conductores de Uber y DiDi en los últimos años.
En redes sociales, así como autoridades y organizaciones de seguridad, se recomiendan las siguientes medidas para prevenir un secuestro y posterior ejecución del delito de violación o feminicidio, al abordar taxis por aplicación: en primera, verificar que las placas del automóvil y la fotografía del conductor coincidan con los datos proporcionados por la aplicación.
Además de revisar la calificación del conductor, elegir puntos iluminados para abordar el vehículo, estar alerta al recorrido, de ser posible compartir el viaje en tiempo real con amigos o familiares y conocer el botón de emergencia que traen las aplicaciones para utilizarlo en caso de peligro.
A.C.
