Walmart, Modelo, industria del calzado y textil se suman a lo “Hecho en México”
*Redacción Diario Evolución*

Walmart de México se ha sumado a la campaña “Hecho en México”, impulsada por la Secretaría de Economía, posicionándose como una de las primeras empresas en apoyar esta iniciativa; por otro lado, se adelantó que las industrias del calzado y textil de Guanajuato también buscan sumarse.
En cuanto a la industria del calzado y textil, Bárbara Botello Santibáñez, responsable de Hecho en México, lanzó un llamado a todas las empresas de esta rama para que se suman a la campaña, pero también para el sector de autopartes, como semiconductores, baterías para autos, entre otros que se realizan en Querétaro.
Mientras que Walmart, sus directivos, indicaron que esto refleja su compromiso de la compañía con el desarrollo económico del país y el bienestar de las familias mexicanas, tras indicar que se consolidan como uno de los principales promotores de productos fabricados en el país.
Resaltan que más del 91 por ciento de los productos que se comercializan en sus formatos Bodega Aurrera, Sams Club, Walmart Supercenter y Walmart Express son adquiridos en México, Además, el 85 por ciento de sus proveedores son pequeñas y medianas empresas, destacando el apoyo al talento mexicano.
Diario Evolución recomienda:
Tras esto, indicaron que para hacer más fácil la compra de los productos nacionales, implementarán señalización especial en pasillos y anaqueles de todas sus tiendas y clubes de lo Hecho en México en sus tres mil 200 tiendas y clubes que abarcan los 32 estados, en 700 municipios.
Además, se sumó el Grupo Modelo, quien va a colocar su logotipo en sus productos, tras renovar el diseño de sus corcholatas de sus marcas Corona, Victoria, Modelo Especial y Pacífico, destacando su origen y el orgullo de ser un producto 100 por ciento mexicano.
La empresa resaltó que son un motor clave para la economía nacional, generando cuatro mil 500 empleos directos y más de 70 mil indirectos e inducidos; desde su inauguración, genera entre el 30 y 40 por ciento de los ingresos de las tiendas de abarrotes. Además, la industria cervecera contribuye el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
G.L.
