domingo, enero 25, 2026
Seguridad

Desarticulan red ilegal de cámaras de videovigilancia en Naucalpan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales SSEM

En Naucalpan se desinstalaron 161 cámaras de video luego de detectarse que pertenecían a una una red ilegal de videovigilancia que operaba al menos 11 colonias del municipio mexiquense. Estas diligencias se implementaron luego que el pasado 4 de marzo, se tuvo conocimiento del homicidio de un hombre en cuya mochila se encontraban equipos de video que se colocaban de manera ilegal en la colonia San Rafael Chamapa.

Los operativos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y Policía Municipal, donde se detectaron las más de 150 cámaras en las colonias San Rafael Chamapa, El Molinito, San Antonio Zomeyucán, La Cañada, Benito Juárez, Buena Vista, Miramar, Nueva San Rafael, Lomas del Cadete, Las Huertas I, II y III y San Lorenzo Totolinga.

Diario Evolución recomienda:

Tras ellos se realizó la desarticulación de estos equipos de video que se encontraban en postes de luz, telefonía y en árboles que al parecer eran utilizados por grupos criminales para el monitoreo de puntos estratégicos.

Las acciones por parte de las autoridades para detectar más cámaras de vigilancia instaladas de forma ilegal continúan en el municipio. Se recuerda a la población que en caso de tener conocimiento de un hecho delictivo lo puede denunciar de manera anónima al número 089, disponible las 24 horas del día; y en caso de emergencia, se puede marcar al 911.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *