Abogada de Cuauhtémoc Blanco acusa a su media hermana de extorsión; pidió 1 mdp
*Redacción Diario Evolución*

La abogada de Cuauhtémoc Blanco, Naiby Ríos, declaró que su cliente está siendo víctima de una extorsión por parte de su media hermana, Nidia Fabiola Bravo, quien lo acusa de tentativa de violación, resaltó que quería obtener un millón de pesos antes de presentar la denuncia por la que hoy tiene en el ojo del huracán al exfutbolista y exgobernador de Morelos.
Así lo afirmó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde la abogada también resaltó que la denunciante vivía en Casa Morelos y ocupaba un puesto directivo en la secretaría de Economía estatal, pero al dejar el cargo exigió una liquidación de un millón de pesos.
“Este dinero fue solicitado el 16 de mayo de 2024, lo solicitó al hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, le dijo que con cuánto la iban a liquidar, él dijo que conforme a la ley y después le preguntó que cuánto era aproximadamente, él le dijo que eran aproximadamente 50 mil pesos”, explicó.
Pero la supuesta víctima de intento de violación habría expresado su inconformidad por el monto que se le entregaría, por ende, solicitó la cantidad de un millón de pesos y que incluso lo habría amenazado que “de una u otra manera iba a obtener dicha cantidad”.
Diario Evolución recomienda:
Ante esta situación, Blanco dijo ‘está loca’, y al no obtener lo solicitado, presentó la denuncia en octubre del 2024, señaló la abogada del exgobernador; actualmente la Fiscalía de Morelos confirmó que hay una investigación sobre la presunta agresión de Blanco, pero no hay citatorio o requerimiento.
La defensa de Blanco también anunció que se interpuso una denuncia contra el exfiscal Uriel Carmona por extorsión, argumentando que el exfuncionario amenazó con fabricar delitos de orden sexual en su contra, ya que estos requieren menos pruebas, y destacó que incluso Blanco está dispuesto a comparecer sin fuero.
“En esta etapa procesal, el que renuncie o no renuncie al fuero en nada está afectando la integración de la carpeta. Pareciera que es una cuestión más política y mediática la cuestión del fuero”, concluyó Ríos.
G.L.
