martes, febrero 10, 2026
Seguridad

Golpiza a frutero causa indignación en Puebla; pobladores queman casa de agresores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La agresión de la que fue víctima un joven vendedor de fruta ha causado indignación en redes sociales, tras darse a conocer el video donde fue captado como padre e hijo lo golpearon hasta que él quedó inconsciente; este hecho se registró en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde ciudadanos trataron de hacer justicia y quemaron uno de los locales de los agresores.

De acuerdo con las autoridades, los dos agresores ya fueron detenidos; sin embargo, antes de su arresto, un grupo de vecinos, familiares y amigos del joven se dieron cita al lugar de los hechos e incendiaron el local de Julio Flores y su hijo Gerson, responsables de la golpiza al vendedor ambulante.

Aparentemente, el hecho ocurrió luego de qué padre e hijo le solicitaron el joven que quitará su carrito de frutas que estaba estacionado en la banqueta afuera de su refaccionaria ubicada sobre la calle Independencia Oriente, pero el joven no se retiró, lo que causo el enojó de los familiares y se le fueron a golpes. El joven se colocó ahí en busca de la sombra de un árbol, era una con varios de ello.

Diario Evolución recomienda:

Incluso en el video se observa como uno de los agresores toma al comerciante por el cuello, aplicándole una llave china, mientras el otro hombre lo golpea en el rostro; al final, y pese a que había una mujer que trataba de que el padre e hijo no golpearan más al joven, este quedó inconsciente en el suelo debido al estrangulamiento y los golpes que recibió.

Fue trasladado de urgencia al hospital, y su estado de salud fue reportado como grave. La escena se completó con su fruta regada por la calle, destrozada. Su familia ha pedido justicia por los hechos y responsabiliza directamente a Julio Flores Cabrera y su hijo, a quienes acusan de intento de homicidio.

Esto derivó el incendio del local de los agresores, y en otros videos se observa como decenas de policías tuvieron que arribar al lugar para rescatar a los habitantes del hogar, a quienes desalojaron en patrullas para evitar que fueron linchados; también un automóvil fue incendiado.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *