domingo, febrero 8, 2026
Seguridad

Vinculan a proceso a líder de Los 300 por extorsión a transportistas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Edwin Israel “N”, identificado como uno de los líderes del grupo delictivo de Los 300, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión a transportistas. El delincuente fue detenido en el marco de la Operación Restitución que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ha sido señalado como hijo de Luis “N”, alias “El Conejo”, también líder de Los 300.

La agrupación social ha sido señalada con delitos de despojo, extorsión hacia transportistas, homicidio y robo con violencia en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tecámac, Zumpango, así como en la Ciudad de México. Edwin Israel “N”, también conocido como “El Conejito” fue detenido el pasado 12 de junio dentro de la operación Restitución en el municipio de Ecatepec.

Diario Evolución recomienda: 

Durante la movilización también se detuvo a un menor de edad que fue vinculado a proceso por delitos contra la salud. Asimismo, fueron asegurados un arma de fuego, narcóticos, así como diversas calcomanías y llaveros alusivos a “Los 300”, “Los Conejitos” y organizaciones utilizadas por estas agrupaciones para identificar inmuebles y ocuparlos de manera ilegal, además de colocarlas en empresas y unidades de transporte público para imponerles cuotas.

Tras su detención fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, sobre todo a transportistas, a quienes exigía una cantidad económica que debían entregar de manera semanal con el fin de no causarles daño, a quienes les colocaba una calcomanía para identificarlos.

Hasta el momento, la FGJEM ha detenido a cuatro objetivos prioritarios integrantes de Los 300, como Luis “N”, quien fue aprehendido en marzo y vinculado a proceso por homicidio; Jorge “N”, detenido por despojo; Alberto Eduardo “N”, por extorsión; y se suma Edwin “N”.  

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *