domingo, febrero 1, 2026
Seguridad

Presunto feminicida de madre y niñas en Sonora quería cobrar seguro de vida de 300 mil pesos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y tres casos de homicidio infantil, luego de ser identificado como el probable responsable del asesinato de Margarita “N”, de 28 años, y de sus hijas Meredith, Medelin (gemelas de 11 años) y Karla, de 9 años; busca cobrar el seguro de las víctimas tras ser el beneficiario de una póliza de seguro por 300 mil pesos a nombre de la mujer asesinada.

Las cuatro fueron asesinadas el pasado fin de semana en distintos puntos de Hermosillo, Sonora. La madre fue hallada sin vida en el entronque Hermosillo–Bahía de Kino, con evidentes signos de violencia física, mientras que las niñas murieron por heridas de arma de fuego, según confirmó la autopsia.

Además de este delito, el detenido enfrenta cargos por feminicidio, homicidio infantil y narcomenudeo. La Fiscalía ha solicitado una sentencia máxima de 70 años, pero advirtió que, debido a las múltiples acusaciones, la pena total podría alcanzar los 180 años de prisión; también se mención que el acusado “realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública” sobre privar de la vida a Margarita “N” y cobrar dicho diento.

Diario Evolución recomienda: 

No obstante, la fiscalía estatal aclaró que el imputado no ha declarado formalmente cuál fue su motivación para cometer el crimen, por lo que no se descartan otras líneas de investigación. Por su parte, Carlos Tapia, padre de las niñas y expareja de Margarita, expresó su dolor y exigencia de justicia.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Jesús Antonio “N” viajó junto a Margarita y las tres menores hacia la zona de Bahía de Kino el 3 de julio, a bordo de un vehículo particular. Ese mismo día, el padre biológico de las niñas, Carlos Tapia, se percata que no hay nadie en el domicilio de sus hijas; aproximadamente a las 18:30 horas observó un estado de WhatsApp publicado por una de sus hijas que confirmaba que estaban vivas y en la playa.

Poco después, notó que nadie respondía llamadas ni mensajes, y comenzó a preocuparse. Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, el imputado disparó contra Margarita, asesinándola en el lugar. Posteriormente, recorrió unos siete kilómetros hacia el norte por la misma vía, detuvo la marcha y obligó a descender a las menores, a quienes también disparó con la misma arma de fuego.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *