PAN se enfrenta a Noroña para exigir discusión de vínculos de Morena con el narco
*Redacción Diario Evolución*

Con megáfono en mano y gritando ¡La Barredora! ¡La Barredora!, fue como la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se encaró contra Gerardo Fernández Noroña, para que se discuta en la Comisión el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López en Tabasco, y por ende los vínculos que tendría Morena con el crimen organizado, lo que derivó en enfrentamiento al iniciar la sesión.
Todo comenzó cuando Ricardo Anaya exigió que la sesión del Pleno programada para este miércoles iniciara con la agenda política, donde se tenía contemplado discutir la inseguridad y vínculos de políticos de Morena con la delincuencia y el narcotráfico, y no con nombramientos previstos, como la ratificación de Claudia Pavlovich como embajadora de Panamá, ya que al finalizar este acto, se diría que no hubo tiempo de discutir la agenda política.
Noroña se negó a abordar el tema al decir que el PAN quería reventar la sesión, a lo que Anaya argumentó que en la orden del día se planteaba abordar el caso que toca a Adán Augusto en la sesión, pero esto fue modificado por la Mesa Directiva. “Veo en el monitor de mi escaño que la orden del día, después de comunicaciones viene la agenda política, por eso se lo digo de manera respetuosa, pero firme: “¡No vamos a permitir que usted contravenga lo que está publicado en los monitores!”, dijo.
Diario Evolución recomienda:
Noroña continúo negándose y dijo que le daría un té para los nervios a Ricardo Anaya, quien continúo pidiendo que se discutiera el tema de inseguridad y delincuencia organizada. El panista Federico Döring respaldó a Anaya y enfrentó Noroña al decirle que el tema lleva posponiéndose por tres semanas.
“Es un tema que lleva tres semanas. Si alguien ha faltado a la verdad, fiel a su naturaleza, es usted. La exigencia es que sea el primer tema porque no confiamos en usted, porque no tiene credibilidad y no tiene honra parlamentaria”, declaró. Posteriormente, los legisladores blanquiazules se acercaron al frente con megáfonos, gritando “¡La Barredora, La Barredora!” y encendieron las sirenas a manera de protesta.
El presidente de la Comisión Permanente continúo argumentando que el tema sí sería discutido pero después de la aprobación de dictámenes y siguió con la ratificación de los embajadores Javier Díaz de León en Turquía y Claudia Pavlovich en Panamá.
