Taddei se escribe con T de la 4T y debe tener un proceso penal severo: Anaya
*Redacción Diario Evolución*

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, nuevamente se lanzó contra Morena y sus aliados –PT y Verde- al asegurar que la Cuarta Transformación se escribe con “T de Taddei”, y señaló que el oficialismo debe asumir su total responsabilidad política por haber impulsado y respaldado la llegada de Guadalupe Taddei a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), y la calificó como un perfil directamente ligado al proyecto oficialista.
Anaya exigió que el gobierno federal y la dirigencia de Morena ofrezcan una disculpa pública al país por el nombramiento de la funcionaria, a quien acusó de incurrir en presuntos actos de corrupción. Según el senador, el argumento de que el proceso fue ajeno al partido es insostenible, ya que las ternas finales fueron controladas y avaladas por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, contando en su momento con el visto bueno del propio Andrés Manuel López Obrador.
“Fue el propio López Obrador el que avaló a Taddei, a su familia, dijo que era una persona honesta, una persona íntegra. Es una persona muy cercana al gobernador de Sonora, también de Morena. Es decir, Taddei se escribe con T de 4T. Taddei es hija de la 4T y lo primero que tiene que hacer el gobierno y lo primero que tiene que hacer Morena es pedir una disculpa pública y reconocer su responsabilidad”, declaró ante medios de comunicación.
Diario Evolución recomienda:
Por lo que, ante los señalamientos de supuestas irregularidades en la gestión de la consejera presidenta, demandó que se aplique todo el peso de la ley y se inicie un proceso penal severo que derive en una pena de prisión para la señalada. Indicó que, no basta con sancionar de forma individual los presuntos delitos de Taddei, sino que el oficialismo debe pagar el costo político por haber blindado y promovido a la titular del organismo electoral.
Tras ello, se pronunció a favor de la iniciativa para retirar las facultades extraordinarias concentradas en la presidencia del INE, acusando a Morena de incongruencia por intentar revertir una reforma que ellos mismos aprobaron con su mayoría. De cara al futuro del instituto, advirtió que para la designación de los nuevos perfiles en la dirigencia es indispensable lograr la unanimidad en el Congreso, evitando así que se repita la historia con otra figura incondicional a la 4T.
G.L
