Monreal sostiene que se gastó 100 euros en desayunos en Madrid; lo tunden en redes sociales
*Redacción Diario Evolución*

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, señaló que respeta los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum en relación con la austeridad que deben manejarse los políticos del partido guinda y muestra de ello, dijo, es que el viaje que realizó a Madrid no estuvo caro, además de que los desayunos solo le costaron 100 euros y eran tipo buffet. Internautas en redes sociales cuestionaron esto último, al señalar que su “austeridad” sigue siendo una burla para los mexicanos, además de que vive en una realidad ajena a la ciudadanía.
Durante una conferencia de prensa que realizó en la Cámara de Diputados, al ser cuestionado por el gasto que realizó en sus vacaciones de Madrid, España, Monreal contestó que no se arrepiente y no hizo nada ilegal, ni inmoral, sino que cumplió con un compromiso que tenía con sus esposa, recalcando que prefiere enfrentarse con la oposición a tener un desacuerdo con ella.
Posteriormente, aclaró que solo pagó alrededor de 100 euros por el desayuno que fue exhibido y de ahí se fueron a caminar. “No reclamo nada, los opositores lo aprovechan, la unidad es fundamental, no podemos romper con esta cuestión de unidad que nos convoca Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
Diario Evolución recomienda:
Tras su entrevista, los comentarios en redes sociales cuestionaron los 100 euros en que se gastó Ricardo Monreal, al decir que al transformar esta cifra a pesos mexicanos, son más de 2 mil 100 pesos dependiendo del cambio de moneda, y mientras se daba esos desayunos de lujo, en México muchas familias padecen la carestía de alimentos que ni siquiera les alcanza para un desayuno.
Otros más dijeron que hasta con el tono de voz y su sonrisa parece que se burla de los trabajadores mexicanos, quienes con dos mil pesos quincenales tienen que dar de desayunar, comer, cenar y vestir a toda una familia.
“El salario mínimo en México es de $278 diarios (unos 12 Euros), un obrero con eso desayuna, come, cena y se viste, y éste nadamás en el desayuno se gastó $2,173 pesos, lo que un obrero mexicano ganaría en diez días de chngarle”; “Están tan lejos de la ciudadanía que creen que 100 euros en un desayuno es lo normal”; “Dice 100 euros lo dice como si fuera unos diez pesos mexicanos con esos 100 euros come una familia mexicana”; son algunos de los comentarios que pueden verse.
A.C.
