viernes, enero 23, 2026
Cultura

Dulces tradicionales, vínculo con las raíces, la tradición y la historia de México

*Gaby L.C *

Foto: Segob.

Se acercan las fiestas patrias y con ello todo lo que identifica al mexicano como la comida, la bebida, los juegos y la música, pero también los dulces típicos que no pueden faltar en las mesas de las familias mexicanas, y lo mejor de todo, hay para todos los gustos, todas las edades. Son famosos por sus ingredientes naturales y muy mexicanos que se unen para formar grandes genialidades que a la hora de probarlos, querrás más y más.

Cada dulce mexicano es único, lleno de historia y tradiciones culinarias, que están actualmente presentes en cada reunión o un simple antojo de domingo. Y las fiestas patrias, se convierten en el acompañamiento perfecto para disfrutar en familia y compartir con amigos. Ofrecen una conexión directa con nuestras raíces y nos recuerdan la diversidad y creatividad que caracterizan a la gastronomía mexicana.

Diario Evolución recomienda: Aguas frescas, la riqueza líquida del campo mexicano

En la época prehispánica ya existían las alegrías de amaranto y el pinole, pero con el tiempo y la combinación de las costumbres europeas con las indígenas se creó una identidad que se apropió de ingredientes y técnicas, para perfeccionar su preparación y convertirse en las maravillas que ahora disfrutamos.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *