jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesSeguridad

Llaman a ver con el corazón

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de hacerse de recursos que sirvan para el pago de los maestros que labora en la enseñanza de personas con ceguera, la Institución de Asistencia Privada “Vemos con el Corazón” anuncia a lo largo de esta semana el ciclo de video conferencias “Ponte en mis zapatos”.

La medida de acuerdo con Ana Silvia Naime, directora de “Vemos con el Corazón”, pretende que, mediante una aportación de 250 pesos, la Institución pueda hacerse de recursos, toda vez que el desempleo y distanciamiento también han contribuido a la caída de las aportaciones voluntarias que hacen las familias.

“Se va hablar sobre el duelo, en el duelo se va hablar de las diferentes etapas del duelo, como de las personas que nacen con la discapacidad visual, como el duelo para las personas y familiares que lo rodean, como para aquellas personas que pierden la vista y si es un duelo que enfrentar y depende de cómo es la etapa en la que pierden la vista, también se va hablar del síndrome de burnout.”, señaló Silvia Naime.

En el Estado de México se calcula que existen alrededor 7 millones de personas con una baja visual de cualquier tipo, de ellas, al menos 400 mil padecen un daño irreversible y 150 mil viven con ceguera.

“También se va hablar acerca de cómo adaptar material para que sea accesible para las personas tanto ciegas como de baja visión.”, dijo Silvia Naime.

Las seis videoconferencias buscan reforzar los sentimientos de empatía y la inclusión de personas que padecen debilidad visual o ceguera que la pandemia de COVID-19 pondrá en una doble vulnerabilidad por el distanciamiento de las personas.

Los números de contacto son en el Teléfono: 72 22 70 35 65, al correo electrónico vemosconelcorazon@hotmail.com o en sus instalaciones en Instituto Literario Oriente No. 427, en Toluca. Actualmente Vemos con el Corazón atiende a 92 beneficiarios Del Valle de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *