Antojitos mexicanos… los sabores de México
*Redacción Diario Evolución*

Estamos a días festejar las fiestas patrias y no te puedes quedar sin probar el sabor y la tradición de la garnacha mexicana. Porque amamos el buen sazón, los pambazos, las tostadas, el pozole y todos los antojitos que de te puedan venir a la cabeza. Si quisiéramos hacer una lista que abundan en nuestro país, no hay duda que sería una labor no sólo titánica sino también inacabable, sobre todo si consideramos que cada región les da su sello de color, olor y sabor.
Recordemos que tan sólo hace más de medio siglo, el antropólogo Eusebio Dávalos Hurtado registró más de setecientas formas de comer el maíz en México; desde luego que la mayoría se referían a antojitos, aunque también incluyó platillos en forma, así como bebidas frías y calientes.
Diario Evolución recomienda: Aguas frescas, la riqueza líquida del campo mexicano
Por ello, cuando hablamos de los antojitos mexicanos, nos estamos refiriendo a una serie alimentos, de lo más diversa, que podemos encontrar en cualquier época del año, en la esquina de la casa o cocina económica –o fondas como antiguamente se les llamaba–, y que para comerlos no se requieren cubiertos y en algunos casos ni plato.
Los antojitos mexicanos, precisamente en su nombre llevan la fama. Son alimentos que se comen por deseo, para dar placer y agrado a nuestros sentidos, sobre todo al olfato y por supuesto al gusto. Especialistas resaltan que, la costumbre de comer en la calle viene desde los tianguis prehispánicos y el pueblo mexicano, ya mestizado, la arraigó en esquinas, banquetas, zaguanes, mercados y fondas.”
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:
