viernes, diciembre 8, 2023
Cultura

Leyendas en México II

*Eréndira Zavala C*

Foto: Ilustrativa.

A lo largo y ancho del territorio nacional, se encuentran un sinfín de historias terroríficas que dan cuenta de leyendas enraizadas en el imaginario colectivo. Aquí una muestra de ello:

El fantasma de la Monja. En el siglo XVI en las calles de Guatemala y Argentina en el centro histórico de la CDMX, vivían los hermanos Ávila: Alfonso, Gil y María. Un hombre apellidado Arrutia pretendía casarse con María para acceder a la fortuna familiar. Alfonso y Gil se enteraron de lo que el pretendiente perseguía y buscaron evitar la boda; así que fueron a ver al novio y ofrecieron una gran cantidad de dinero para que se alejara, lo que el prometido hizo sin dilación. María entonces cayó en una profunda depresión durante 2 años, por lo que sus hermanos decidieron recluirla en el Convento de la Concepción, para que la cercanía a Dios la ayudara.

Diario Evolución te recomienda:

No obstante, la tristeza de María era superior y un día su cuerpo fue encontrado colgando de un árbol de durazno en el patio del convento. Las monjas la enterraron en ese lugar y un mes después, comenzaron a pasar cosas raras: algunas religiosas juraban haber visto en el patio a una monja vagando de madrugada o ver el reflejo de su cara en la fuente de agua. Los rezos y las misas ofrecidas no calmaron las apariciones y se cuenta que el espíritu de María buscó al exnovio provocándole la muerte. Hasta la fecha, hay quienes aseguran que la monja aún ronda por los pasillos del convento.

Conoce más Leyendas en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Un comentario en "Leyendas en México II"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *