Detectan nuevo caso de gusano barrenador en Nuevo León
*Redacción Diario Evolución*

Un nuevo caso de gusano barrenador fue detectado en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a unos 100 kilómetros de la frontera con Texas, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la dependencia estadounidense, el anterior caso más cercano a la frontera se registró el pasado 9 de julio en Veracruz, a 370 millas (575 km) de distancia de la franja fronteriza; el caso fue hallado en un becerro de 8 meses, parte de un rebaño de 100 cabezas transportado a Nuevo León desde el sur del país.
Diario Evolución recomienda:
Se destacó que los puertos estadounidenses siguen cerrados a la importación de ganado, bisontes y caballos desde México, a la par de destacar que Sabinas Hidalgo se ubica cerca de la mayor carretera entre Monterrey, Nuevo León, y Laredo, Texas, una de las rutas comerciales más concurridas del mundo.
Informó que, se está trabajando para realizar nuevas acciones de contención del brote, como la liberación de moscas estériles en el norte de México y la edificación de una planta local de producción de estos insectos que permitan contener el avance de la plaga.
G.L.
