UNAM pondrá detector de metal y credencialización en accesos al CCH Sur
*Redacción Diario Evolución*

En medio de la ola de amenazas que se han registrado en varios de sus planteles que han provocado la suspensión de actividades de manera presencial, este día la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, reforzarán las medidas de seguridad para un ingreso seguro.
Las medidas son arcos de detección de metales, detectores de metales manuales, lectores de código de credencial y credencialización; esto luego de los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre, donde el estudiante Jesús fue atacado por parte de otro, dentro de las instalaciones, que derivó en su muerte.
Informó que los lectores de código de credencial podrán ser usados de forma aleatoria y con credencialización. Las medidas de seguridad serán aplicadas en ambos accesos, que son la entrada principal y el estacionamiento. Además, revisarán el funcionamiento de los botones de pánico y luminarias para garantizar su buen funcionamiento.
Diario Evolución recomienda:
También se verificará el buen funcionamiento de las videocámaras cada mes. Los nuevos botones de emergencia serán colocados en un máximo de seis semanas, luego de que se acepte el acuerdo. Otro de los puntos incluidos con las autoridades es la atención psicológica de alumnos, que ya ha comenzado a ser atendida; solo queda pendiente mesa de diálogo con padres.
Lex Ashton Canedo, el acusado de asesinar a un joven de 16 años en el CCH Sur, tenía pensamientos homicidas desde tiempo atrás de acuerdo con el diagnóstico que hizo el especialista en psicología del hospital de Traumatología del sur, en el que está internado desde el lunes 22 de septiembre; relató que ha sufrido acoso (bullying) durante toda su vida escolar y que a principios del año pasado sufrió depresión.
G.L.
