Cae confianza del consumidor en compra de muebles, remodelación y planes de ahorro
*Redacción Diario Evolución*

Ante los altos costos en productos, debido a la inflación, y la poca percepción en la economía de los mexicanos, la ciudadanía declaró tener menos posibilidades de realizar actividades como ahorrar, comprar ropa o remodelar su casa, de acuerdo con Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los índices de confianza del consumidor cayeron 0.2 puntos en septiembre respecto a agosto, mientras que a nivel anual cayó 0.5 puntos, donde la disminución más importante se encuentra en la posibilidad de comprar muebles, televisor, lavadora, aparatos electrodomésticos, entre otros, con una percepción de 0.8 puntos.
Diario Evolución recomienda:
Entre los ciudadanos también se manifestó que no consideran que con la situación actual económica haya una posibilidad de realizar algún ahorro de sus ingresos, así como tampoco se planee comprar un automóvil nuevo o usado; ni comprar, construir o remodelar una casa. Y aunque en muchas ocasiones es necesario para salir de la rutina, los mexicanos tampoco consideran oportuno salir de vacaciones en el periodo anual.
Asimismo, señalaron que la situación actual en el empleo no tendrá una mejora en los próximos 12 meses y consideran que el comportamiento de los precios en el país continuará aumentando, aunque las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, entre otros productos básicos, todavía está en el margen de que pueden seguir costeándose.
A.C.
