miércoles, marzo 11, 2026
Municipios

Desmantelan narcolaboratorio en Morelos que producía 300 mdp en ganancias por droga

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Un narcolaboratorio que producía cerca de 300 millones de pesos mensuales de ganancias por la producción de efedrina, metanfetamina y cristal, fue desmantelado en el municipio de Yautepec, Morelos tras un operativo realizado por fuerzas federales y estatales.

De acuerdo con informes, el narcolaboratorio se hallaba en una zona agreste del mencionado municipio y tras una denuncia anónima recibida en el número 089, permitió identificar por medio de sobrevuelos con drones su presencia, el cual constaba de cuatro instalaciones clandestinas camufladas entre la vegetación, en la localidad de Granjas Agrícolas.

Al intervenir el establecimiento, autoridades aseguraron cinco reactores químicos industriales tipo “cuernos y ollas”, además de diversos materiales como diversas sustancias con las que se considera se realizaba la producción de droga, unidades de contenedores y garrafas que sumaban varios miles de litros de sustancias químicas y 10 tanques de gas de 30 kilogramos cada uno.

Diario Evolución recomienda:

El complejo contaba con instalaciones eléctricas improvisadas, mangueras de suministro de agua conectadas a grandes aljibes camuflados con capacidad de 7 mil litros cada uno, así como una fosa séptica, en donde se vertían los residuos generados por la fabricación de drogas, causando daños ecológicos y contaminación.

Además, resaltaron que la construcción de la infraestructura se encontraba oculta en varias hectáreas de terreno y tenía capacidad potencial de producir una tonelada mensual de la droga conocida como cristal, que en términos de ganancias ilícitas podría superar los 300 millones de pesos mensuales.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *