Comienza el descenso de temperaturas con hasta -10 grados en varios estados
*Redacción Diario Evolución*

El descenso de temperaturas en los últimos días se deben a la entrada del Frente Frío 12, el cual se extenderá sobre Quintana Roo y el noroeste del mar Caribe, provocando temperaturas de hasta -10 °C a -5° C en varias entidades del país, sobre todo en las zonas montañosas del norte del país, como Chihuahua y Durango.
Sin embargo, el frío no solo impactará al norte del país sino que también se sentirán en el centro. A la vez, continuará el viento conocido como norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec y el ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico, lo que causará lluvias aisladas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.
También se prevén fuertes precipitaciones en la península de Yucatán debido a la interacción del Frente Frío 12 con la onda tropical número 40, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Veracruz y Puebla; así como lluvias aisladas en Veracruz y Puebla.
Diario Evolución recomienda:
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo; y de 0 a 5 °C en zonas altas de Sonora, Coahuila (sureste), Nuevo León (suroeste), Jalisco (noreste), Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos (norte), Estado de México, Ciudad de México (sur), Oaxaca y Veracruz.
El Frente Frío 12 podría disiparse este miércoles, sin embargo, para el jueves ingresará uno nuevo en el noroeste y norte del país, donde podría generar vientos fuertes con posibles tolvaneras. Además continuará el gradual descenso de temperatura durante la tarde en las regiones del norte, centro y oriente del país.
A.C.
