Padre Pistolas lanza amenazas a gobernadora de Guanajuato; ella no denunciará
*Redacción Diario Evolución*

En medio de la polémica por la iniciativa de Morena de regular los contenidos religiosos digitales, a lo que el Partido Acción Nacional ha denunciado como un atentado contra la libertad de expresión, recientemente se dio a conocer que el sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como “El Padre Pistolas”, lanzó una serie de amenazas contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse García Muñoz Ledo, por haber respaldado el proyecto del Acueducto Solís-León, lo que derivó en una serie de reacciones por parte de la sociedad y la Iglesia Católica.
Los hechos ocurrieron durante una homilía realizada el pasado 2 de noviembre, sin embargo, el video comenzó a hacerse viral en redes sociales recientemente, en el que puede escucharse al clérigo decir que “le va a partir la madre”, porque con la aprobación del acueducto va a matar de hambre a los habitantes.
“Esa pin… gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir de su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos”, se puede escuchar en su discurso que al difundirse provocó diversas respuestas tanto en el sector político como social, donde se pidió que se garantice la seguridad de las mujeres con vida pública.
Diario Evolución recomienda:
Al respecto, la gobernadora si bien condenó el mensaje, al señalar que ninguna mujer con o sin cargo debe ser víctima de esa naturaleza, manifestó que no interpondrá una denuncia formal por los dichos del sacerdote, puesto que, aseguró, no tiene sentido denunciar una situación así.
Por su parte, el PAN, descalificó las declaraciones y advirtió que quienes pretenden intimidar a una mujer por ejercer su liderazgo atentan contra el respeto, la libertad y la democracia, no solo de la persona ofendida, sino también de las instituciones y las mujeres que intervienen en la vida pública.
Incluso el Episcopado Mexicano reprobó las declaraciones del sacerdote Alfredo Gallegos, al señalar su preocupación por el mensaje que pueda dar un agente de pastoral que falte al respeto, la dignidad de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres, señalando que no hay justificación para usar expresiones violentas, despectivas o discriminatorias ya que no refleja el servicio de la lglesia basado en dignificar y no humillar, además de reiterar que se debe seguir trabajando para construir espacios de diálogo, reconciliación y paz.
A.C.
