Investigan hallazgo de cuerpo en Nextlalpan; podría ser de párroco desaparecido
*Redacción Diario Evolución*

Este miércoles dentro del canal del desagüe en Nextlalpan, Estado de México, fue encontrado un cuerpo sin vida informaron autoridades locales, estaba envuelto en bolsas negras y amarrado a un sillón; y de acuerdo con los primeros reportes, podría tratarse del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado como desaparecido desde el 31 de octubre en Tultepec
Será personal de la Comisión Nacional de Búsqueda quien informe sobre la identidad del cuerpo, si correspondía al párroco Hernández Vilchis, quien era sacerdote de una iglesia en Tultepec. La Fiscalía de Justicia estatal realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro regional, donde se practican pruebas genéticas para confirmar oficialmente la identidad.
Diario Evolución te recomienda:
El sacerdote había sido nombrado titular de la parroquia de Santa Cruz Cantera el 3 de octubre por la Diócesis de Cuautitlán, y fue recibido por los feligreses el 22 de octubre. Su última aparición confirmada ocurrió el 27 de octubre, en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Piedad, en Tultepec.
Cabe mencionar que, en dos ocasiones previas, desconocidos intentaron ingresar a la parroquia de Santa Cruz Cantera. En el segundo intento, los agresores cortaron el cableado de las cámaras de seguridad y sustrajeron una campana de una de las torres la cual llevaba grabado el nombre de la parroquia.
G.L.
