domingo, abril 28, 2024
Seguridad

En menos de una semana 4 mujeres se hallaron muertas en EdoMéx

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Esther; Gregoria; Ximena y Aurea; fueron encontradas sin vida en los municipios de Otzolotepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Tianguistenco, en menos de una semana.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició las carpetas de investigación bajo delitos de feminicidio. Sin embargo, solo uno de los casos hubo una persona detenida.

En el municipio de Almoloya de Juárez, una joven fue localizada con heridas de arma blanca a escasos metros de la carretera Toluca-Zitácuaro en las inmediaciones de la comunidad de El Paredón.

En la delegación San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense, Ximena fue asesinada por su pareja sentimental. Al ser descubierto fue asegurado por su familia y por elementos policiales cuando intentaba deshacerse de los restos.

Gregoria de 76 años de edad, se ubicó en el patio de una vivienda en Calixtlahuaca, presentaba un golpe en la cabeza. La Fiscalía mexiquense investiga el caso. Esther fue localizada al interior de un río en el paraje La Rosa en Santa María Mayorazgo en Otzolotepec.

Aurea fue encontrada en un camino conocido como cerro del Quilotzin entre los límites de Santiago Tianguistenco y Capulhuac, con rastros de violencia. Era buscada por sus familiares desde el jueves santo que se le perdió de vista.

La FGJEM informó que de marzo de 2022 a marzo de 2023, fueron detenidas 110 personas por el delito de feminicidio; aunque la entidad continúa en los primeros lugares de este delito a nivel nacional.

De acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer bimestre del 2023 la entidad registró 18 de 142 casos reportados a nivel nacional. Durante el primer mes de este año la entidad mexiquense se ubicó en el segundo lugar con siete casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *