Pemex niega desabasto de gas LP; ciudadanos siguen sin el suministro
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) confirmara desabasto de gas LP en varias regiones del país, y que esta se podría extender dos semanas más, Petróleos Mexicanos (Pemex) respondió e indicó que la información era falsa y aseguró que el suministro está garantizado.
A través de un comunicado, la empresa dijo que las condiciones operativas, de transportación y de almacenamiento se desarrollan con normalidad, y que se cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda de los distribuidores en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
“Pemex continúa con las acciones para reforzar la distribución y garantizar el abasto de gas LP. Las capacidades operativas, de transportación y de almacenamiento se desarrollan con normalidad”, informó la paraestatal.
Diario Evolución te recomienda:
Sin embargo, en redes sociales la ciudadanía también ha salido a desmentir a Pemex, quienes resaltan que si hay transportación y gas LP, por qué hay gaseras que no tienen suministro, y acusan que el problema no es de hoy, sino de hace más de 10 días que padecen del combustible que está afectando sus labores de su hogar e incluso de sus trabajos.
“Tengo 5 días sin gas, he llamado a todos, gas del lago, ultra gas, gas exprés, etcétera y ninguno tiene servicio”; “Y por qué toman muy poquitos pedidos los de Gas del Lago y los de Plus Gas te ponen en lista de espera”; “Ok nuevo término para esta administración: no es desabasto, es racionamiento”; “Mentira, los camiones repartidores no se ven por ningún lado, hablas a la planta y te dicen que tal vez mañana porque hoy no hay”, son algunas de las quejas de los internautas en redes sociales.
Cabe recordar que la directora de Amexgas, Rocío Robles, declaró que Pemex enfrenta problemas operativos y financieros que han derivado en un racionamiento del hidrocarburo hacia los distribuidores. Incluso resaltó que trabajan a marchas forzadas para llevar el gas a todas las casas, negocios e industria.
G.L.
