Anuncian transportistas paro nacional indefinido para este lunes para denunciar inseguridad
*Redacción Diario Evolución*

Una vez más, como protesta ante la creciente inseguridad en las carreteras, las extorsiones, el cobro de piso y el aumento de los costos de operación, los transportistas de carga anunciaron un paro nacional a partir del 26 de octubre, el cual podría ser de tiempo indefinido. La suspensión de actividades será realizada por las cuatro mayores organizaciones de transportistas.
Augusto Ramos, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que esta decisión se tomó ante la falta de respuestas por parte de las autoridades a las demandas del sector, como las carreteras en malas condiciones, sobrerregulación y una reducción de estímulos fiscales, que permite a las empresas de transporte acreditar hasta el 50 por ciento de los gastos realizados en autopistas de cuota.
Diario Evolución recomienda:
Si bien señalaron que no estarán realizando un bloqueo, sino que en su manifestación estarán transitando a nivel nacional, sin embargo, podría haber un impacto en cuanto a mercancías y pasajeros, lo que podría derivar en repercusiones económicas, debido al impacto que tiene, sobre todo, el abasto de combustibles y los productos que llegan a los hogares mexicanos.
Aparte de la Canacar -que suma más de mil empresas afiliadas y representa a un sector de que opera más de un millón de camiones de carga- se suman la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC); la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC); la Región Centro de la Organización Integradora de Derechos Convencionales A.C. (INDECO).
A.C.
