Suspende Ayuntamiento de Toluca trabajos de rehabilitación en tanque El Calvario
*Redacción Diario Evolución*

Luego que en días recientes se informara que a partir del 8 de diciembre se realizarían trabajos de rehabilitación en el pozo El Calvario, el presidente municipal, Ricardo Moreno, anunció que estos serán suspendidos hasta enero con el fin de optimizar los recursos públicos y fortalecer la seguridad hídrica del municipio.
Esto se da luego que varios habitantes de Toluca, especialmente de las colonias que han sido afectadas en el suministro de agua, reclamaran mediante redes sociales y al Ayuntamiento que la falta del vital líquido afectaría sus actividades diarias, sobre todo de higiene, limpieza y cocina, ya que algunas de ellas sufrieron esta situación al ser rehabilitado el pozo San Miguel Apinahuizco.
Asimismo, algunos usuarios también señalaron que en plena temporada decembrina, donde el consumo de agua es esencial para la convivencia familiar y comidas propias del mes, no era posible que se cortara el suministro. Cabe recordar que con la rehabilitación del tanque El Calvario volverían a ser afectadas son: colonias Morelos Primera y Segunda Sección, Las Haciendas, Infonavit Tollocan, La Merced y Centro.
Diario Evolución recomienda:
La situación también ha afectado a otras colonias, como en el caso de Ciudad Universitaria donde varias facultades suspendieron las clases presenciales por el desabasto del vital líquido, mientras que en otras comunidades que no han sido informadas del mantenimiento de sus pozos denuncian que no han tenido agua desde hace varios meses.
El alcalde precisó que la rehabilitación del tanque El Calvario, así como de otros más que se tenían programados para este último mes del año, quedarán temporalmente suspendidos y se rehabilitarán los trabajos a principios del 2026, con el fin de no afectar a la ciudadanía en la temporada.
Por lo que con ello, los habitantes de las colonias anteriormente mencionadas, así como José María Oviedo, Cuauhtémoc, Universidad, El Ranchito, Izcalli IPIEM, Federal, Residencial Colón y Ciprés, podrán seguir teniendo suministro de agua.
A.C.
