Por más campañas sucias, no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta: Sheinbaum
*Redacción Diario Evolución*

Ante 600 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum conmemoró los siete años de la Cuarta Transformación (4T), donde advirtió que por más campañas sucias y compra de bots, así como de alianzas en México y extranjero, “no vencerán al pueblo de México y a su Presidenta”, al subrayar que el pueblo mexicano ya cambió y no permitirán el regreso al régimen de los privilegios.
Acusó que la corrupción y los privilegios del neoliberalismo dañaron profundamente al país, y que por 36 años el neoliberalismo dejó como herencia, pobreza desigualdad, entrega de recursos naturales a intereses privados, nacionales y extranjeros, pérdida de soberanía, violencia y corrupción, sin embargo, en 2018 el pueblo decidió un cambio verdadero.
Asimismo, señaló que el modelo económico funciona porque se beneficia al pueblo. En el acto “7 Años de Transformación” en el Zócalo, resaltó la aplicación de los programas del bienestar que benefician a 32 millones de personas. Enfatizó que con esta nueva política económica y social implementada por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, se redujo la pobreza y las desigualdades ya que entre 2018 y 2024, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza.
Diario Evolución recomienda:
Reafirmó su compromiso con los principios del movimiento y aseguró que su gestión se mantiene enfocada en fortalecer un país con igualdad de oportunidades: “Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano”, expresó al añadir que el movimiento buscará “avivar aún más la llama de la esperanza”, y aseguró que México continúa “haciendo historia” .
Reiteró que la 4T busca consolidar una forma distinta de ejercer el gobierno, alejada de los privilegios y enfocada en la responsabilidad pública: “Una cuarta transformación nació como una ruptura al viejo régimen, no solo con sus prácticas sino también con la forma en que gobernaban. Se trata de construir una nueva ética desde el poder”, señaló. Añadió que los servidores públicos tienen la obligación de actuar al servicio del pueblo y no por encima de él, bajo la guía del principio juarista de la “justa medianía”.
G.L.
