Suman 5 muertos tras desplome de avión de la Marina; Sheinbaum lamenta el accidente
*Redacción Diario Evolución*

Un saldo de cinco personas muertas, dos con vida y una no localizada, dejó el desplome de un avión en inmediaciones de Galveston, Texas, actualizó la Secretaría de Marina (Semar) a través de un comunicado, donde destacó que la aeronave naval siniestrada llevaba ocho tripulantes al momento del accidente, mientras que continúan las labores de búsqueda y rescate de la persona aún no localizada.
La aeronave cumplía una misión médica humanitaria y trasladaba personal naval, un paciente, un médico, una enfermera y una acompañante. El vuelo partió de Mérida, Yucatán, y tenía como destino el aeropuerto internacional Scholes de Galveston.
El accidente ocurrió mientras la aeronave realizaba la maniobra de aproximación en condiciones de niebla, de acuerdo con la información recabada por AFP. La operación de traslado médico tenía carácter humanitario y se realizaba en coordinación con la Fundación Michou y Mau, especializada en atención a niñas y niños con quemaduras severas.
De acuerdo con el medio, Click2Houston, el Consulado de México dio a conocer los nombres de las personas que murieron y sobrevivieron en la aeronave de la Marina de México que iban a bordo.
Fallecidos:
- Teniente Víctor Rafael Pérez Hernández – Semar
- Teniente Juan Iván Zaragoza Flores – Semar
- Marinero Guadalupe Flores Barranco – Semar
- Federico Efraín Ramírez Cruz – Paciente
- Dr. Juan Alfonso Adame González – Médico
Diario Evolución recomienda:
Desaparecido: Teniente Luis Enrique Castillo Terrones – Semar
Sobrevivientes:
- Miriam de Jesús Rosas Mancilla – Enfermera
- Julia Aracelis Cruz Vera – Acompañante del paciente
Mientras que, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el accidente y mandó condolencia a las familias de las víctimas e indicó que primero se debe analizar el desplome del avión de la Marina para conocer a detalle las causas del incidente que resultó en cinco muertos.
“Hasta que no salga la caja negra y se analice, no se puede saber la causa del desplome”, declaró la mandataria federal y aseguró que la Secretaría de Marina junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajan en el caso, al resaltar que también se ha recibido apoyo por parte del Gobierno de Estados Unidos y precisó que cuando el avión arribó a su destino, se creía que había aterrizado con normalidad.
