Asesinan a empresario tequilero en Jalisco
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades del estado de Jalisco dieron a conocer que el empresario tequilero Adrián Corona, presidente de Grupo Corona, fue asesinado en los últimos días de diciembre luego que varios sujetos lo privaran de la libertad el pasado 27 de diciembre. Fue hallado sin vida en el municipio de Atenguillo, con huellas de violencia.
De acuerdo con los informes, el empresario fue interceptado por un grupo armado mientras viajaba hacia Puerto Vallarta con su pareja y sus hijos por la carretera a Talpa de Allende, en el punto conocido como Crucero Volcanes. Los agresores despojaron a la familia de sus pertenencias y se llevaron por la fuerza al empresario, dejando a los demás ocupantes en el lugar.
Diario Evolución recomienda:
La familia reportó la desaparición, por lo que la Fiscalía activó un operativo de búsqueda y el 29 de diciembre se localizó el cuerpo de Adrián Corona a un costado de la carretera, cerca del sitio donde fue interceptado, con golpes y heridas de bala. Tras realizarse los dictámenes genéticos y las pruebas de ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares para los respectivos servicios funerarios.
La Vicefiscalía Regional mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con los responsables. Si bien los hechos ocurrieron a finales de diciembre, la Fiscalía confirmó oficialmente que el empresario falleció en estos primeros días de enero, tras concluir las diligencias iniciales y formalizar la investigación.
Adrián Corona era originario de Tonaya, Jalisco, y lideraba Grupo Corona, una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y promoción de tequila y mezcal. Tras darse a conocer la lamentable noticia, la empresa publicó un mensaje en redes sociales en el que expresó su pesar por el fallecimiento, además de convocar a la comunidad y al personal a un homenaje póstumo que se realizará este domingo en Tonaya.
A.C.
