domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Buscan más recursos para unidades económicas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García, informó que la autoridad analiza los mecanismos para ampliar el monto del programa del Fondo para la Consolidación de la Microempresa (FONTOL); en busca de que se pueda consolidar una cifra de 10 a 30 mil microcréditos para las unidades afectadas por la contingencia del COVID-19.

En medio de la disminución de la actividad, indicó que trabajan con tesorería para la consolidación de un fideicomiso o comité que maneje estos recursos; de cara a que los beneficiarios con unidades económicas afectadas puedan acceder a montos de mayor tamaño.

“Pretendemos que sea posterior a la emergencia la ampliación del monto o la aportación que hace el municipio a un programa que se llama Fontol, fondo de apoyo a microcréditos, él está pensando en tener de 10 a 30 mil microcréditos aplicados en las unidades básicas territoriales que más lo necesiten.”, detalló Felipe García.

A esta estrategia se sumará el Fondo alimentario que se desarrollará de forma coordinada con el banco de alimentos, para que paquetes alimenticios puedan hacerse llegar a las familias de más escasos recursos del municipio, con al menos siete mil apoyos de canastas alimenticias. En estos la expectativa es que puedan comenzar a entregarse la primera quincena de abril.  

“Considera el alcalde el apoyo a las 43 unidades alimenticias que tienen mayor índice de pobreza, eso en un principio y posteriormente a las comunidades o delegaciones con mayores índices de necesidad.”, apuntó Felipe García.

Llamó a los empresarios a sumarse a la donación de productos de canasta básica durante la emergencia, y a las familias a no desestimar los llamados a quedarse en casa para aminorar el impacto de la pandemia las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *