Morena quiere instaurar la Ley Maduro ante pérdida de respaldo popular: Anaya
*Redacción Diario Evolución*

En medio del análisis, las consultas y la próxima discusión en torno a la reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador panista Ricardo Anaya advirtió que Morena pretende aferrarse al poder ante la posible pérdida de respaldo popular, por lo que indicó que esta no es una reforma electoral sino la instauración de la “Ley Maduro” en México.
Durante una entrevista concedida a medios antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente este miércoles, Anaya expresó que al gobierno lo único que le interesa es tener el control total, incluyendo las elecciones, por lo que buscan adueñarse completamente del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Lo que el gobierno quiere es el control total de las elecciones. Se están preparando para el momento en el que ya no tengan respaldo popular y se quieren aferrar al poder”, manifestó.
Recordó que hace unos días el titular de la comisión presidencial para la reforma electoral, Pablo Gómez, cuestionó el concepto de autonomía del INE, señalando que fue una forma de reconocer que no le gustaba que el instituto fuera autónomo. Asimismo, hizo referencia al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, al señalar el gobierno de Morena quiere instaurar algo similar.
Diario Evolución recomienda:
“Para nosotros ésta no es una reforma electoral. Ésta para nosotros es la “Ley Maduro”, que el gobierno de Morena quiere instaurar en México”, expresó a medios.
Asimismo, se pronunció en torno a la revocación de mandato, señalando qye en caso de que revoque el mandato a la presidenta pidió que no sea la Cámara de Diputados ponga a la persona que se quede en su lugar, sino que sea el pueblo de México mediante elecciones democráticas quien decida quién sea el o la nueva mandataria.
“Si eso es lo que quieren, adelante. Nada más que deben estar conscientes de que, para esas alturas, es altamente probable que más de la mitad de la población ya no apruebe a Morena, ya no aprueben a este gobierno y se le revoque el mandato. Si hay revocación, entonces que haya elecciones democráticas libres y que sea el pueblo de México, que sea la gente quien decida quién se queda en su lugar”, expresó.
