jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Virtud Ciudadana decidirá en segunda ronda a cuál candidato apoyar; PRI y PRD empatan

Compartir:

Alberto Dzib

El partido Virtud Ciudadana, anunció que su decisión de qué candidato apoyar en la elección a la gubernatura del Estado de México, deberá irse a una segunda ronda pues durante la asamblea de sus delegados que se celebró el pasado 30 de abril, se registró un empate entre los abanderados del PRI, Alfredo del Mazo y el del PRD, Juan Zepeda.

El dirigente estatal del partido, Irak Vargas Ramírez, explicó que sus graficas registraron 41.1% de apoyo al aspirante del PRI, 40% al del PRD, 8.8% para la candidata de Morena, Delfina Gómez, 5.6 para josefina Vásquez Mota del PAN, 1.9% a Oscar González Yáñez del PT, 1.1% para la independiente Teresa Castell y se contempló también al hoy ex candidato independiente, Isidro Pastor con 1.5 por ciento.

“Eso significa en términos concretos que nuestro parlamento tiene un empate entre el candidato Alfredo del Mazo y el candidato Juan Zepeda”.

Con estos números, dijo que será necesario realizar un desempate entre los dos primeros pero ahora en consulta de sus 97 dirigentes municipales, encuentro que se desarrollará éste fin de semana para que durante la segunda semana del segundo mes de campaña, Virtud Ciudadana tenga definido a quién dirigiría los casi 150 mil votos de su militancia el 4 de junio.

“Nos reunimos esta semana, este fin de semana el partido votó por los candidatos, tenemos un empate entre Juan Zepeda y Alfredo del Mazo, vamos a un desempate consultando a las dirigencias municipales, el resultado será presentado inmediatamente ante ustedes”.

Independientemente de la decisión que este partido tome, Irak Vargas puntualizó que se tendrá un cercamiento con el candidato ganador de su consulta interna para proponer una coalición de gobierno en donde éste se comprometa a respaldar la plataforma de gobierno de Virtud y en caso de que no acceda, se declarará desierta la decisión y el partido buscará otros mecanismos para incidir en la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *