viernes, enero 23, 2026
Municipios

Nevado de Toluca y cerro de Jocotitlán se visten de blanco ante llegada de Frente Frío 29

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Las bajas temperaturas y las lluvias recientes por la llegada del Frente Frío 29 dejaron bellas postales nevadas en el volcán Xinantécatl y el cerro de Jocotitlán, donde se puede ver como se pintaron de blanco en esta temporada invernal. En el caso del primero, se ha despertado la inquietud para saber cuándo se podrá visitar para tomarse una foto.

Sin embargo, las autoridades continúan exhortando a la población a no subir al volcán, ya que su acceso se encuentra restringido hasta nuevo aviso, por lo que solo queda apreciar la belleza del Nevado de Toluca desde la lejanía, como las fotos que se han compartido a través de redes sociales donde se puede apreciar que está completamente cubierto de blanco.

Ante las próximas condiciones climáticas debido a que también se encuentra circulando una masa de aire polar, se prevé que continúe la caída de nieve por tarde-noche y se mantenga por los próximos días en la zona alta.

Diario Evolución recomienda:

En el caso del cerro de Jocotitlán, también conocido como Xocotépetl, se pintó de blanco luego que alrededor de las 6:00 de la tarde cayera una ligera nevada y se registrara otra cerca de las 22:00 horas, causando que amaneciera cubierto de nieve, sin embargo, debido a la presencia de sol, cerca del mediodía se encontraban ligeros rastros.

No obstante, se espera que debido al clima la alta humedad y el descenso térmico por debajo de los 0 grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México, pueda registrar otra nevada en los próximos días.

Si deseas a visitar el cerro de Jocotitlán como una opción variable al Nevado la próxima vez que se vista de blanco, no olvides abrigarte bien, con ropa térmica, usar calzado adecuado para evitar caídas y mantenerte en senderos señalizados para evitar perderte, además de seguir las recomendaciones de las autoridades.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *