Inflación en enero es consecuencia de ocurrencias, improvisación y malas decisiones de Morena: Alito Moreno
*Redacción Diario Evolución*

Tras darse a conocer que la inflación tuvo un incremento a inicios del año, derivado sobre todo del incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los cigarros, refrescos y bebidas con edulcorantes, así como los aranceles a diversos productos asiáticos, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno advirtió que el aumento de precios son consecuencia de las decisiones improvisadas de Morena para seguir apretando con impuestos a las familias mexicanas.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Moreno señaló que la inflación no apareció por arte de magia, sino es “consecuencia directa de ocurrencias, de improvisación y de un gobierno que vive del discurso y no de la realidad de la calle”. Asimismo, indicó que en millones de casas ya se siente que el dinero no alcanza, sin embargo, el gobierno de Morena se hace el sorprendido.
Diario Evolución recomienda:
“El gobierno de Morena sigue apretando con impuestos y tomando malas decisiones, pero luego se hace el sorprendido cuando las familias no logran cerrar el mes”, escribió y agregó que en el oficialismo no quieren entender lo que cuesta a los mexicanos llevar la comida a la mesa.
Asimismo, criticó que mientras en el gobierno morenista se presumen números de que todo va bien, la gente se aprieta el cinturón debido a que en la realidad todo está más cara y la vida diaria se ha vuelto un reto. “No es percepción, es lo que la gente ve todos los días cuando va al mercado, a la tienda o cuando llega la quincena”, dijo.
Moreno advirtió que si el dinero de deja de rendir en las familias mexicanas es porque se han tomado malas decisiones en el poder, problema que es evidente hoy en día, con la cuesta de enero que este año pegó duro.
A.C.
