Así es el Xenovenator espinosai; dinosaurio de 74 millones de años hallado en Coahuila
*Redacción*

El hallazgo de nuevos dinosaurios siempre será una noticia emocionante, más si ocurre en nuestro país… y es que en Coahuila, se descubrió al Xenovenator espinosai, una nueva especie de dinosaurio carnívoro con un rasgo único: su cráneo; y aunque parezca una noticia difícil de creer, fue la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) quien confirmó el descubrimiento.
Así que, aquí te presentantes al Xenovenator espinosai, una nueva especie de dinosaurio emplumado descubierta en Coahuila; con tres metros de longitud y un cráneo abovedado que intriga a los paleontólogos, pero es sin duda, un hallazgo que aporta claves sobre la evolución y distribución de los dinosaurios más cercanos a las aves modernas.
Diario Evolución recomienda: Jarritos de barro artesanales del EdoMéx, donde el café sabe distinto
Se trata de una nueva especie de dinosaurios que vivieron en el norte de México hace 74 millones de años. Este nuevo dinosaurio carnívoro emplumado, fue descubierto por un equipo de investigación de la Universidad Humanista de las Américas, en colaboración con la University of Bath, del Reino Unido.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:
