sábado, enero 31, 2026
Nacionales

Compra en oferta Arturo Ávila 300 ejemplares del libro ‘Grandeza’ de AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, está en el ojo del huracán luego de haber obsequiado 300 ejemplares del libro Grandeza, del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a legisladores de su bancada, así como a integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT) e incluso a algunos diputados de oposición.

La compra de estos libros tuvo un costo declarado de 30 mil pesos—una cifra notablemente inferior al precio regular del volumen en el mercado—, y se ha convertido en motivo de cuestionamientos sobre los mecanismos de compra y el uso de recursos; tras ello, el morenista aseguró que la adquisición fue cubierta con recursos propios y que presentó un gasto total de 30 mil pesos.

También reveló que cada ejemplar tuvo un casto de 100 pesos tras hacer una negociación directa con la editorial. “Compré 300 libros en total; cada libro me costó 100 pesos, fue la tarifa que pude conseguir; fui de los primeros que levanté la mano con la editorial y me gasté 30 mil pesos en todos los libros”, afirmó; cabe recordar que, el precio oscila entre 329 y 600 pesos en distintas plataformas, hecho que ha generado controversia.

Diario Evolución recomienda:

Esto luego de que internautas recordaran que dicho método de compra también la uso el morenista Adán Augusto López Hernández, quien adquirió al menos seis mil 700 ejemplares del mismo libro para repartirlos entre los senadores de la bancada y distribuidos en sus respectivos estados, asegurando que cada ejemplar también habría costado cerca de los 100 pesos, que implicó un desembolso de cerca de 670 mil pesos de sus propios recursos.

Tras ello, Arturo Ávila justificó el obsequio como una forma de compartir saber. Explicó a El Universal: “Luego uno anda regalando botellas de vino y cuando uno regala un libro regala conocimiento. Considero que fue un regalo bien pensado y fue con mis propios recursos”. Sin embargo, la operación genera polémica por la diferencia del precio entre el comercial y las dudas sobre el origen de los recursos con los que son comprados.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *