Dos policías municipales de Tultitlán caen por homicidios
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades federales y estatales detuvieron a 11 presuntos operadores de violencia en los municipios de Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México, entre los que se encontraban dos elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, Lucio “N”, alias “El Señor del sombrero”, y Enrique “N”.
Los hechos fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien señaló que los detenidos están relacionados al menos con 16 homicidios y en la venta y distribución de droga. Además de los elementos municipales también se detuvieron a integrantes de las bandas “Lobo”, “Monas” y “Los Portales”.
Dichas aprehensiones se realizaron mediante labores de inteligencia e investigación, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. También participaron las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (Semar).
Diario Evolución recomienda:
Entre los detenidos se encuentran 10 hombres y una mujer, quienes fueron ingresados a centros penitenciarios del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica. La SSPC informó que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que Lucio “N”, alias “El Señor del sombrero”, y Enrique “N” eran integrantes de una corporación de seguridad municipal. De acuerdo con la ficha que emitieron las autoridades, Lucio “N” presuntamente es jefe de operaciones de inteligencia del municipio de Tultitlán.
Harfuch detalló que estas acciones son parte de un trabajo para seguir manteniendo la seguridad en la población y se realiza de manera coordinada con las entidades federativas para evitar la impunidad.
A.C.
