miércoles, febrero 4, 2026
Nacionales

Cofepris emite alerta por venta ilegal de solución hormonal para hombres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre la venta ilegal del producto Testoviron Depot 250 mg/mL (enantato de testosterona), solución inyectable, utilizado principalmente como terapia de reemplazo hormonal  de testosterona en hombres con hipogonadismo.

De acuerdo con la dependencia, esta solución hormonal no cuenta con registro sanitario en el país de acuerdo con información proporcionada por la empresa Bayer de México, S.A. de C.V., por lo que su comercialización, distribución y uso no están autorizados en el territorio nacional. Asimismo, advirtió que dicho producto se ofrece a través de plataformas de comercio electrónico y diversos sitios web sin que haya una autorización sanitaria para ello.

Cofepris alertó que el uso de medicamentos no autorizados son un riesgo grave para la salud, ya que pueden tratarse de productos falsificados, adulterados o de procedencia desconocida y su consumo puede ocasionar reacciones adversas severas, debido a que no se garantizan las condiciones adecuadas de fabricación, almacenamiento, transporte, como tampoco de su calidad, seguridad y eficacia.

Diario Evolución recomienda:

Las autoridades sanitarias exhortan a la población en general y a profesionales de la salud no adquirir o utilizar el producto y denunciar la venta de este medicamento a través de los mecanismos oficiales de denuncia sanitaria.

Asimismo, hace un llamado a no adquirir productos que se comercialicen a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web y aplicaciones de dispositivos móviles, sobre todo si se ofertan a un precio exageradamente menor que el establecido en el mercado, presenten textos en idioma diferente al español, o no cuenten con registro sanitario.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *