jueves, febrero 5, 2026
Municipios

Brugada aclara que solo busca debate sobre la ética periodística y no ‘pacto de silencio’

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de la polémica que generó las declaraciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sobre realizar un pacto para que los medios de comunicación “le bajaran a la nota roja” tras acusar que este tipo de contenidos influye en la percepción de inseguridad en la capital del país, negó que haya dicho lo anterior y que en su gobierno haya censura contra los periodistas.

Incluso sostuvo que dichas versiones en los medios de comunicación sobre el “pacto de silencio” son falsas. “Ni pacto de silencio, ni censura y son mentiras, son mentiras las informaciones que han generado algunos medios de comunicación que han dicho que expresé y que pedí un pacto de silencio ante el tema que estuvimos discutiendo, todos ustedes estuvieron presentes y en ningún momento hablamos de eso”, declaró.

Sin embargo, las palabras que usó la mandataria capitalina sobre dicho hecho, fue que sería bueno que tanto el gobierno como los medios de comunicaciónrealizaron un acuerdo para que le bajaran a la nota roja, incluso recordó el “pacto de silencio” que habría realizado Felipe Calderón cuando fue presidente en México en torno a la guerra contra el narco.

Diario Evolución recomienda:

Pese a ello, la morenista sostuvo que lo único que planteó fue la necesidad de abrir un diálogo amplio sobre la función social de los medios, la ética periodística y la relación entre prensa y gobierno, con participación de especialistas, académicos y sociedad civil, tras añadir que la nota roja puede influir en la percepción social, por lo que invitó a un debate abierto y responsable sobre el tratamiento informativo de la violencia.

Mientras la jefa de gobierno realizaba dicha declaración en redes sociales se exhibía un robo a casa habitación en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde sujetos se disfrazaron de barrenderos para poder amagar a una familia y sustraer joyas y cosas de valor de una vivienda, donde las víctimas fueron amagadas y amenazadas por los delincuentes.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *