sábado, febrero 7, 2026
Nacionales

Hugo Aguilar justifica con caída de café boleada de zapatos por parte de funcionaria en redes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego de polémica que causó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, al ser captado mientras dos de sus colaboradores, entre ellos una mujer, le limpiaban su calzado en el vía pública en Querétaro el jueves, éste salió a pronunciarse respecto a los hechos, donde aseguró que todo se malinterpretó. Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron su posicionamiento.

Mediante una publicación que realizó en su cuenta de X (antes Twitter), el ministro presidente indicó que a la directora de Comunicación Social, Amanda Pérez, se le cayó café y nata en su zapato, por lo que ella trató de resolver la situación, la cual le tomó por sorpresa y ese es el momento que se difunde. 

“No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde”, escribió. 

Asimismo, manifestó que si bien agradece el gesto de su compañera, en cuanto se percató de la situación le pidió que no continuara y le ofreció una disculpa, reiterándole su respeto. Señaló que este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN, ni la forma conduce su desempeño público o privado. Expresó que por su parte no ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en su persona. 

Diario Evolución recomienda:

Tras sus declaraciones, usuarios en redes sociales criticaron sus palabras, al manifestar  que en ningún momento se ve que haga movimientos para evitar que la directora de Comunicación Social le pida que no limpie sus zapatos, o que intente comunicarse con los dos funcionarios que se agacharon a limpiarle para que no sigan. 

Su texto es un doble insulto a la inteligencia del pueblo y una doble falta de respeto a la compañera, lamentable”; “‘En cuanto me percaté le pedí que no continuara’. Mentira, la voltea a ver hacia abajo y redirije su mirada al frente”; “¿cree que todos somos ciegos e idiotas? Todos sus gestos corporales de señoritingo reflejan su profundo ego y clasismo”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en sus comentarios.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *